Live chat support software

TGLT convocó al estudio internacional Foster+Partners para diseñar el Masterplan de un proyecto ubicado estratégicamente en uno de los terrenos más atractivos de Puerto Norte, a orillas del río Paraná, en Rosario. El proyecto fue liderado por el Arq. Brandon Haw (Senior Partner del estudio) y plantea un nuevo ámbito de interacción urbana, focalizado en dos áreas de planificación: por un lado, el masterplan general del predio que involucra una superficie de 84 mil metros cuadrados y, por otro, el diseño de los edificios de vivienda y oficinas de alta gama que estarán ubicados en la avenida de la Costa entre las calles Rawson y Monteagudo.

El masterplan no sólo tuvo en cuenta el diseño y la estética sino también su emplazamiento armonioso dentro de una trama urbana, asumiendo factores elementales de cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, preservación de los recursos y del espacio, para ser disfrutado en la actualidad y por las generaciones futuras. Un desarrollo que sea percibido como paradigma de calidad de vida en la zona más vanguardista de Rosario y como un legado para la ciudad y sus habitantes.

El masterplan propone la construcción y comercialización del desarrollo distribuido en varias etapas de un total de aproximadamente 120 mil m2 vendibles, además de una franja de terrenos destinados a espacios públicos. El sector también incluye los cinco mil metros cuadrados (5 mil m2) asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por el silo y la torre de elevación denominados Terminal N° 1. La utilización del silo podrá ser aplicada a hoteles, actividades culturales, recreativas y/o gastronómicas y oficinas.

Cuenta con una gran arteria peatonal como vector cultural y comercial, y con espacios recreativos abiertos a la comunidad.

Se trata de un diseño en el que la trama urbana cobra el carácter de un centro residencial de innovación, donde los edificios se perfilan privilegiando las vistas abiertas en todas las direcciones. Y, a su vez, refiere constantemente a la necesidad de la preservación de los recursos, el respeto por el medio ambiente y las generaciones futuras como un paradigma de calidad de vida.

EL PROYECTO

UBICACIÓN

ROSARIO - ARGENTINA

FOSTER + PARTNERS